11 marzo, 2012

El disfrute, la satisfacción...=)

Domingo 4 de Marzo: Cto España de Cross Promesa. ¡Resultado inesperado!

¿Por qué? porque estuve de domingo a jueves con gastroenteritis, sin comer nada y sin entrenar ¡Ni un sólo metro...! Casi me quedo en casa pero, mi mente me decía que fuese. ¡Tenía ganas de correr el Cross!
        ¿De veras?--¡Sí, y además un Cross de verdad, con barro, cuestas y lluvia...! (Imagínate, una sevillana pidiendo ésto...Jajaja).

Dios me escuchó, y justo antes de salir hizo que lloviera...¡Madre mía los chillidos que dimos todas cuando empezó a llover! Jaja, fue de risa... Todas asustadas, huyendo la lluvia... ¡Algunas se metieron en los servicios portátiles, que pusieron al lado de la salida! Jaja, yo me reía... ¡Me encantaba que fuese así! Aunque frío también pasé...Sobre todo cuando el viento daba de frente y el aguanieve nos caía en la cara.

Todo el circuito comenzó a embarrarse, las gotas dolían de lo frías que estaban, el viento daba fuerte... TODO se estaba poniendo difícil, pero yo en cambio... ¡Cada vez tenía más ganas de correr el Cross! Supongo que haber estado toda la semana sin correr por culpa de la gastroenteritis me había dejado con mono...


¡Por fin dieron la salida! ¡Con qué fuerza salieron todas...! Yo me decía: --Caro, tú a tu rollito, poco a poco. Hoy lo importante es llegar--. Y poco a poco me fui... El paso del primer kilómetro fue a 3'30"... ¡Mucho más rápido de lo que pensaba! Pero no sabéis lo cómoda y fresca que me sentía...

Comencé a pasar a gente. En la primera vuelta pillé a Blanca Fernández y Diana Martín. Pasamos por meta, faltan 3 vueltas. Veo delante a Tania Carretero. Me acuerdo de Jesús, que tanto me animó a que soñase. Me convenció de que aún era posible luchar por una medalla en este Campeonato... Me encuentro genial, ¡Así que a por ella!

Me uní a Tania y a una compañera de Andalucía, Lucía Pérez. La 2ª y parte de la 3ª vuelta las di con ellas, cogiendo a gente todo el rato...

Me encantaba saltar la rampa que se encontraba a mitad de la vuelta y sentir cómo caían las gotas sobre mí. Siempre me ha gustado correr bajo la lluvia. Tras la rampa, había una bajada con una curva muy cerrada, totalmente llena de barro... ¡Anda que no perdimos veces el equilibrio ni "ná"! Pero por suerte, no nos caímos...


Tania y yo ibamos 4ª y 5ª! Ya me conformaba con ese puesto, era más de lo que me imaginaba. Pero... ¡Me volví a acordar de Jesús! Al ver a Beatriz Esteban a 100m, decidí ir a por ella.

La pillé justo cuando sonó la campana...¡Con qué cara de susto me miró...! Ella había ido a tope durante toda la carrera... Se le veía que no le quedaban fuerzas...Y yo, en cambio, me encontraba genial, podía aumentar más el ritmo y así lo hice. Sólo quedaba una vuelta, me encontraba 3ª y nunca había tenido esta sensación de frescura en un Cross, llevando ya 6 kms encima...

Era increíble pero...¡En todo momento estaba disfrutando corriendo! Tenía la sensación de estar "volando" =).



Veo a Mª José de lejos. No me da tiempo a cogerla ya. Pero es un motivo para seguir aumentando el ritmo.

Faltan 200m. Tania está detrás, apretando. Se veía que venía con fuerzas. Se me vino a la mente el "sustito" que me dió en un Cto de España Escolar, cuando a falta de 400m le sacaba 50m, y en los últimos 50m se me emparejó...¡Menudo sprint tuve que dar para no perder ese Oro en el 3000m que tanto trabajo me costó!
Así que tenía que sprintar. No podía perder la medalla que ya tenía en mis manos. Tenía y quería, así que sprinté... Pero sólo me bastó con 150m. Los últimos 50m me los guardé para disfrutar aún más. Saborear la medalla. Levantar los brazos. Sentir la lluvia. Sentir el placer de lograr más de lo que podía conseguir...

¡Qué contenta estaba! ¡3º de España en Cross! mi primera medalla en esta modalidad...=)

Es lo bonito del atletismo: lograr dar más de lo que pensabas y obtener un resultado mayor de lo IMAGINABLE. Mirar atrás y ver que es cierto. ¡Te vas tan satisfecha a casa...!


Esto sólo me hace más consciente de que cualquier objetivo, con confianza, tesón y trabajo bien hecho, se puede conseguir.



Desde aquí, sólo me queda darle las gracias a Jesús, que una vez más ha hecho que me emocione con un vídeo que ha realizado sobre mi vida y todo lo que me rodea.

Una nunca es consciente de todo lo vivido. Hay muchas cosas que se olvidan. Pero, mirando atrás, y recordando todo lo conseguido y las emociones vividas... coges las fuerzas suficientes como para seguir avanzando y peleando por ese sueño que tanto da y tanto quita.

Éste vídeo está plagado de emociones...¡Muchas gracias!





3 comentarios:

  1. Que buena pluma tiene la niña. Lo describe todo con una sencillez absoluta, como la medalla por la que va a luchar próximamente.

    ResponderEliminar
  2. si, si que tiene buena pluma y hasta sentimientos que nunca parecen que afloren en ella, estoy muy orgulloso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. Además, has descrito genial tu participación en el Campeonato de España. Ahora, a descansar, a recuerarte y a pensar en próximas competiciones.

    Un abrazo.

    Por cierto, el vídeo está genial y me gusta esa foto de Isabel Macías (es mía, jejeje)

    Otro abrazo

    ResponderEliminar